Desde Atlixco, el candidato de la alianza Mejor Rumbo Para Puebla, Eduardo Rivera Pérez, prometió la creación de una Financiera Rural Estatal para apoyar al campo poblano.
En su evento, dijo que impulsarán varias acciones en favor del campo, una de ellas es el programa”Peso a Peso”, a fin de que las y los campesinos puedan comprar insumos.
“Si los campesinos quieren comprar maquinaria, fertilizante, comparar para mejorar un pie de cría en ganado, el gobierno del estado lo va a poner peso a peso”, dijo.
Añadió que en el gobierno estatal de Yucatán, gobernado por el PAN, ya se lleva a cabo un programa similar.
Además, señaló que los gobiernos morenistas desaparecieron la financiera rural para los campesinos de México, por ello, él creará un programa similar, a nivel estatal.
“Nosotros vamos a crear la Financiera Rural Estatal para apoyar a los campesinos a que tengan financiamiento y tengan por supuesto créditos”, dijo.
Además, prometió mil nuevos kilómetros de caminos en las juntas auxiliares para apoyar al sector del campo.
Lalo Rivera visita Atlixco en medio de ruptura entre el PAN y PRI
Pese a que el PAN, PRI y PRD hicieron alianza para impulsar a varios candidatos a las alcaldías de distintos municipios, en Atlixco los partidos decidieron ir por separado.
El PRI compite con Eleazar Pérez Sánchez. Mientras que el PAN y el PRD impulsan a Benjamín Minutti.
Durante el evento de Eduardo Rivera, el candidato Eleazar Pérez acusó que su contrincante del PAN es adicto a las drogas y dijo que por ello, no es capaz de gobernar el municipio.
“Sí los directores van a estar mal, las jefaturas van a estar mal”, dijo.
Además, exigió que los candidatos se sometan a una prueba de antidoping.
Al respecto, en otro evento del candidato Rivera Pérez, el propio Minutti explicó que sufrió adicciones hace más de cinco años y actualmente está limpio.
“A él (Eleazar Pérez) no tengo por qué demostrarle absolutamente nada, no tiene siquiera la capacidad de ser guardián del decoro”, comentó.
En tanto, la dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera Hernández dijo que estas acusaciones se deben a una cuestión política. Además, dijo que antes de que fuera nombrado como candidato, la propia dirigente le pidió una prueba de antidoping.
Sin embargo, rechazó aceptar el reto del candidato del PRI para la alcaldía de Atlixco:
“Le debo explicaciones a los panistas, yo soy dirigente del PAN, no del PRI y me debo a mi candidato, mi candidato a mí me lo comprobó y eso es todo lo que necesito y eso es todo lo que voy a comprobar”, dijo.
Por: Paola Macuitl Gallardo