Foto: ESIMAGEN

La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, se comprometió a terminar con la pobreza extrema y a garantizar la seguridad de la niñez mexicana.

“Me comprometo como presidenta a terminar con la pobreza extrema”, aseguró durante la Firma del Pacto por la Primera Infancia.

La ingeniera Gálvez Ruiz se conmovió con la presencia de niñas y niños en el evento realizado en el Museo del Papalote y destacó que “realmente vale la pena ser presidenta para que ustedes estén bien, para que estén felices.

“Para que no tengan miedo de salir a la calle, para que ningún niño en México sufra porque no tiene alimento, creo que eso es lo más importante que yo quisiera hacer como presidenta“, señaló.

Reconoció que “en muchas casas sigue habiendo violencia y lo primero que quiero es que los niños desde que nascen sean felices, estén bien cuidados, sus mamás no les falte nada, que puedan quedarse a cuidar a sus hijos, amamantarlos”.

El Pacto firmado, establece el compromiso de garantizar alimentación, lactancia materna, vivienda, medicinas y derecho a las vacunas, lactancia materna por lo menos hasta los seis meses, derecho a tener una cuidadora o un cuidador que vele por su bienestar, que nadie los lastime, educación de calidad, son algunas de la metas establece el Pacto.

El acuerdo fue diseñado por más de 500 instituciones, entre organizaciones de la sociedad civil, empresas, universidades, cuidadores y cuidadoras de menores de edad, apunta que de los cero a los seis años, se desarrolla el cerebro de los infantes.

Por Karina Aguilar

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *