Esta mañana se difundió un video en el que se ve a un grupo de personas realizando un sacrificio en uno de los patios del Senado de la República.
De acuerdo a la periodista Leticia Robles de la Rosa esto se realizó en medio del evento “La Ofrenda por el Día de la Tierra (Tláloc)”, convocada por el morenista, Adolfo Gómez Hernández.
Luego del hecho el senador se defendió mencionando que la actividad se realiza con base al principio de “usos y costumbres”, esto a pesar de que en la Ciudad de México está prohibido realizar actividades de este tipo.
“Claro que conozco las leyes ¿cómo no voy a conocer las leyes? Si estoy aquí donde se hacen las leyes”, declaró a Karina Aguilar, reportera de 24 HORAS quien se encontraba en el recinto.
Adicional a esto mencionó que lo que hizo importa ya que se respalda en el respeto de las tradiciones de pueblos originarios.
“Incluso en el artículo segundo constitucional manifiesta nuestro libre derecho de que se tiene que respetar las practicas de los pueblos originarios”, agregó.
Por Leonardo Vega