La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) anunció que, a partir de este jueves 25 de abril, la ciclopista que pasa por el Periférico Ecológico tendrá una modificación temporal para cuidar la integridad física de quienes la utilizan para trasladarse o hacer ejercicio.
Los cambios se deben a la demolición de un puente, obra necesaria para avanzar en la construcción del distribuidor vial Periférico Ecológico-Vía Atlixcáyotl.
Aquellos ciclistas que vayan con sentido al sur tendrán que ir por el camino provisional para cruzar la lateral y carriles centrales de la Vía Atlixcáyotl, e incorporarse a la rampa existente de la ciclopista metálica con dirección a la 11 Sur.
Quienes circulen con dirección al Hospital General de Cholula, pasando La Vista, tendrán que tomar la ruta existente de la ciclopista con sentido a Puebla, cruzar los carriles centrales y la lateral de la Vía Atlixcáyotl, para incorporarse al camino provisional y seguir por el paso con dirección a Ciudad Judicial y Camino Real a Cholula.
La medida temporal fue tomada por la administración estatal para que ciclistas, corredores o paseadores crucen la Vía Atlixcáyotl de forma segura, por lo que el área está resguardada y sin circulación vehicular.
En esa zona, el 29 de enero de este año iniciaron los trabajos para levantar el distribuidor vial Periférico Ecológico-Vía Atlixcáyotl, con la finalidad de reducir el congestionamiento vehicular en esa parte de la zona metropolitana de Puebla.
Los trabajos tendrán una duración de aproximadamente siete meses, además de que la inversión será cercana a los 247 millones de pesos, de acuerdo con información del Gobierno estatal.
Desde las primeras horas de la mañana, cientos de ciclistas utilizan la ciclopista del Periférico Ecológico para trasladarse desde el sur al norte de la Angelópolis, con el objetivo de asistir a sus centros de trabajo o a sus hogares.
También es utilizada por quienes hacen deporte en bicicleta, salen a correr o llevan a pasear a sus mascotas a distintas horas del día.
La ciclopista tiene un total de 18.3 kilómetros de longitud, cuenta con rampas de conexión e inicia en el Parque Bicentenario Laguna de Chapulco en la ciudad de Puebla, y termina en la zona de la Pirámide de Cholula.
Por: Redacción 24 Horas Puebla