Es reprobable la violencia contra candidatos de cualquier partido, señaló el alcalde Adán Domínguez, ante las denuncias de actos violentos reportados en los últimos días.
Los distintos contendientes locales han denunciado amenazas y agresiones en el tiempo de la campaña.
Domínguez Sánchez sentenció que “no se puede permitir que le suceda esto a ningún candidato de ningún partido”, ya que no es una situación deseable para el estado, y condenó los ataques y agresiones.
Reiteró la voluntad del trabajo conjunto con el gobierno estatal, el federal y el Ejército, en las mesas de seguridad, en las que, en el caso de la revisión de los detalles del proceso electoral, participan también los institutos Electoral del Estado (IEE) y Nacional Electoral (INE).
Aseguró que como ayuntamiento, están atentos a coadyuvar con la seguridad de los candidatos de la contienda electoral, y que ésta tenga buen fin.
“En el caso de todos los candidatos, es un tema fundamental y muy importante, donde debemos ser muy respetuosos de la vida democrática de nuestra ciudad, del estado y del país; no podemos permitir que sucedan este tipo de hechos, para ningún candidato de ningún partido político, no es lo que queremos, es lamentable que sucedan estos actos”.
Expresó la disposición de apoyar al gobierno estatal en la ciudad de Puebla en la tarea de vigilancia de los candidatos que solicitaron seguridad.
“Nosotros como ayuntamiento somos muy respetuoso en apoyar al gobierno del estado en este cuidado de todos los candidatos, hay algunos otros que también tienen elementos asignados de la Guardia Nacional“, concluyó.
Por 24 Horas