El nuevo modelo se fabricará con base en la tecnología e-tron, la cual incorporará un motor eléctrico
Por: Redacción
Fotos: Agencia Cuartoscuro
Audi de México ensamblará en la planta de San José Chiapa, Puebla, la versión híbrida de la camioneta Q5 con tecnología e-tron, que incorporará un motor eléctrico, de acuerdo con información del periódico El Universal.
Según el rotativo, fuentes cercanas a la ensambladora de automóviles de lujo informaron que la empresa comenzó con la capacitación correspondiente al personal que se encargará del armado de la nueva camioneta.
“El auto es para todo el mundo y se fabricará en México, para surtir la demanda de los diferentes mercados, uno de ellos es Estados Unidos, pero vamos a exportarlos a todo el mundo y también el híbrido, pero depende de la demanda”, explicó la fuente al periódico.

En la planta 2 mil 500 trabajadores laboran actualmente en la pre serie de la Q5 con motor a gasolina, modelo que será presentado en el Auto Show de París a finales de septiembre. Precisamente el 30 de ese mes Audi de México abrirá sus puertas.
Audi de México alcanzará una plantilla laboral de 4 mil 200 trabajadores al final de 2016; asimismo, en San José Chiapa logró reunir a más de 180 proveedoras. Para la planta armadora, la firma alemana invirtió mil 300 millones de dólares en su construcción.
