Luego del lleno en Huauchinango, en la Sierra Norte, que fue la tercera ocasión que, como candidata presidencial, vino a Puebla, ya se preparan Texmelucan y la capital, para ser escenarios de la cuarta visita de Claudia Sheinbaum Pardo.
La ex jefa de Gobierno estará de regreso en unos 15 días, con fechas específicas aún por definir, justo en el último tramo de las campañas, antes de la cita con las urnas del 2 de junio.
Será además la primera vez en lo que va de la campaña presidencial, que Claudia estará en la capital poblana, al lado y en el templete con Pepe Chedraui, el candidato de Morena y la megacoalición a la presidencia municipal.
El espaldarazo, aseguran muchos fundadores del lopezobradorismo en Puebla, será definitivo y elocuente. ¿Será?
Liz y la intensidad en campaña
Mientras otros y otras, en Morena y en la oposición, se han pasado la campaña tirados y tiradas en la hamaca, esperando que las abanderadas presidenciales o a la gubernatura los jalen, la líder petista estatal y abanderada al Senado de la República, Liz Sánchez sí se tomó en serio su tarea.
A veces al lado de Alejandro Armenta y otras por su lado o para apoyar a los candidatos a diputaciones o alcaldías, la ex titular de Bienestar estatal recorre el estado todos los días.
Cuando comience, el 1 de septiembre la LXVI Legislatura y entren los nuevos senadores, Liz podrá levantar la mano izquierda, para protestar el cargo, con la certeza de que se ganó su escaño con esfuerzo. ¿Será?
Efectos
No cabe duda de que la Feria de Puebla es una fiesta en toda la extensión de la palabra. Vea si no. Este fin de semana que inició, hubo dos conciertos gratuitos que provocaron que los y las poblanas se volcaran al Centro Expositor.
Tanta, que en algunos puntos de la ciudad se notaban ciertos “vacíos”. El viernes, cuando estuvo Carlos Rivera, en un recorrido, había poca gente en la calle; el sábado, cuando se presentó Caifanes, también.
Y también, Enrique Iglesias la rompió en su concierto en el Teatro del Pueblo. Un ejemplo.
En Cholula, donde son comunes los bazares de ropa y de chucherías, se notaba baja afluencia. Algunos cafés, siempre llenos, había mesas disponibles; fue un buen momento para disfrutar de ese Pueblo Mágico. ¿Será?
¡Que se mejore!
Caray, esos bichos no respetan a nadie. El candidato a la alcaldía de Puebla por Sigamos Haciendo Historia, José Chedraui Budib, informó que le diagnosticaron influenza, por lo que no estará haciendo recorridos y guardará cama por unos días.
Eso sí, su avanzada seguirá recorriendo las calles de la capital en la típica “campaña sin candidato”.
Ora sí que se tome sus medicamentos, unos tés siempre son bienvenidos y el descanso obligatorio para que el cuerpo se recupere. Aún queda un mes de campaña. ¿Será?
Infancias
Sí, todos sabemos que las niñas y los niños son importantes para el futuro no sólo del país, sino del mundo.
Por eso, una reflexión para los padres, ya que hace unos días publicamos un reportaje sobre el uso excesivo en los menores de dispositivos móviles, y no está por demás recordarlo, además de fomentar valores como el respeto y la concordia entre nosotros. Nunca está por demás esta invitación. ¿Será?