En medio de un pleito legal, el laboratorio AstraZeneca admitió públicamente en una corte de Gran Bretaña que su vacuna contra el Covid-19 puede provocar trombosis en “casos muy raros”, esto de acuerdo con documentos judiciales citados por el medio británico The Telegraph.
Durante la pandemia, la vacuna de este laboratorio fue una de las más criticadas debido a que las personas que se inmunizaron con este activo denunciaron desarrollar problemas de salud, principalmente relacionados con trombosis.
El síndrome de trombosis con trombocitopenia (TTS) consiste en la formación de coágulos dentro de los torrentes sanguíneos, además de registrar bajos niveles de plaquetas. La formación de coágulos es un hecho muy peligroso que puede derivar en la muerte si no se detectan a tiempo.
La demanda colectiva que inició hace un par de años por personas que se vacunaron con este agente se dio luego de la publicación de un estudio en la revista “The Lancet”; AstraZeneca aseguró que su vacuna cumple con un perfil de seguridad aceptable y que estos casos de trombosis son “raros”.
De acuerdo con medios locales, en caso de perder la demanda, los acuerdos reparatorios para los afectados podrían ascender a más de 100 millones de libras, por lo mientras las autoridades correspondientes siguen determinando el veredicto del caso.
Jamie Scott murió por un daño cerebral que ocasionó un coágulo y que también provocó una hemorragia, esto luego de ser inmunizado con AstraZeneca en abril de 2021.
Por: Redacción 24 Horas