La oposición y sus candidatos, como el aspirante a la alcaldía de Puebla, Mario Riestra Piña, pretenden crear una percepción de violencia rumbo a las elecciones del próximo 2 de junio, consideraron los voceros del candidato de Sigamos Haciendo Historia a la Presidencia Municipal de la capital, José Chedraui Budib

El vocero Leobardo Rodríguez Juárez criticó que el panista tenga siete elementos de seguridad, en los que se incluye a personal de la Policía Estatal, de la Guardia Nacional y de protección personal. 

“Yo no sé cuál es su temor, cuál es realmente su intención de mandar este mensaje, este discurso de que en Puebla se vive una elección complicada y una elección violenta, cuando en realidad en el caso del municipio de Puebla, afortunadamente, no vemos esas condiciones”, consideró el también regidor.

Cabe recordar que el pasado domingo 21 de abril, Mario Riestra Piña denunció una amenaza de muerte por parte de un hombre en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, quien le habría dicho que “su cabeza valía 15 mil pesos”. 

Desde entonces acusó a las autoridades federal y estatal de ser las responsables de la inseguridad, lo que generó las críticas de los morenistas, quienes señalaron que quien se encarga de la vigilancia en la Angelópolis es el Ayuntamiento de Puebla.

En su momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que recibió la denuncia, por lo que ya tenía identificado al responsable.

Poco después, el presunto agresor del candidato, Alejandro M, publicó un video en internet para aclarar que no amenazó de muerte al candidato, sino que se acercó a tomarse una foto con él, pero al estar ebrio, el equipo de seguridad lo sometió y le quitó sus pertenencias.

Debido a lo anterior, acudió a la FGE para presentar una denuncia: “Alejandro M. manifestó que después de ocurrido el hecho, fue informado por sus familiares que había patrullas afuera de su domicilio y que presuntos agentes policiales preguntaron por él, y en virtud de lo que le pasó el domingo en el evento público, decidió acudir ante la Fiscalía General del Estado a denunciar posibles delitos cometidos en su agravio, negando haberle dicho a Mario Gerardo R. lo que éste afirma”, explicó la institución en un comunicado.

DENUNCIAS ´ACARREO´ 

Leobardo Rodríguez Juárez informó que tiene conocimiento de que se ha obligado a personal del gobierno municipal a hacer brigadas a favor de Mario Riestra Piña.

“Si alguien considera que tiene los elementos para interponer la denuncia, que lo haga, nosotros vamos a estar muy pendientes desde Cabildo a que no se propague este ánimo de acoso”.

En otro tema, el vocero, Gabriel Biestro Medinilla, dio a conocer que también se obliga a gente de distintos tianguis del municipio a acudir a los eventos de Mario Riestra Piña, bajo la amenaza de que, si no asisten, les quitarán su lugar en el punto comercial. 

Por: Paola Macuitl Gallardo 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *