El senador panista no se descarta para formar parte del gabinete, pero advierte que trabajará donde sea más útil para la nueva administración estatal
Por: Guadalupe Juárez
Foto: Archivo Agencia EsImagen
El gabinete estatal del gobernador electo, Antonio Gali Fayad, es todavía un misterio. De acuerdo con Javier Lozano Alarcón, vocero de Acción Nacional (PAN) y coordinador de equipo de transición de gobierno de parte de la coalición Sigamos Adelante, todavía no hay nombres ni análisis de perfiles de quienes acompañarán a Gali Fayad.
"Ni siquiera hemos tenido tiempo de analizar eso, ni tampoco está prometido ningún puesto para nadie. El gobernador electo tomará su decisión después cuando organice el proceso de transición", apuntó en entrevista con 24 Horas Puebla.
Ante las versiones periodísticas que lo señalan como el próximo secretario de Gobernación en la entidad, el senador del blanquiazul aseguró que no hay un ofrecimiento directo, pero dijo estar disponible si así se lo pide Gali Fayad, aunque prefiere–dijo–estar en donde le sea más útil al próximo mandatario de estatal.
En cuanto al proceso de transición, indicó que se dará de la forma más adecuada y ordenada, aunque confesó que están en la etapa de planeación.
Pese a ser el encargado de ello, Lozano Alarcón mencionó que al igual que en la coordinación de la campaña se apoyará de las figuras que lo acompañaron para asegurar un proceso exitoso.
Será la próxima semana cuando se reúnan con el personal encargado de la actual administración para coordinarse en los cambios, detalló.
