A dos semanas de haber sido hallado en el interior de una maleta en la colonia La Loma, el infante de dos años se recuperó de sus lesiones en las instalaciones del DIF Municipal. La fiscalía investiga y trata de dar con el paradero de los padres del menor.
La mañana del 16 de abril, el niño fue encontrado dentro de una maleta abandonada en calles de la colonia La Loma. El niño presentaba lesiones e hipotermia, y los vecinos avisaron a las autoridades.
Personal de Comunicación Social del Sistema DIF Estatal confirmó que el menor se encuentra en la Casa de Asistencia de la institución.
“El niño se encuentra en perfecto estado; ayer estuvo en un evento musical en la Casa de la Niñez y caminó por su propia cuenta”.
También se confirmó que las lesiones del menor “ya sanaron y se está integrando con los demás niños”.
Investigación
El personal de la dependencia añadió que la Fiscalía General del Estado (FGE) “…tiene una Carpeta de Investigación (abierta) por el caso y se coadyuva en la búsqueda de los familiares”.
El lunes 29 de abril, en rueda de prensa el gobernador Sergio Salomón Céspedes informó que al menor se le diagnosticó con el síndrome del niño maltratado.
Indicó que la FGE es la instancia a cargo de la investigación; sin embargo, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Daniel Cruz Luna, reveló que no hay reportes ni datos sobre la persona que abandonó al pequeño, ya que en ese punto no hay cámaras de vigilancia.
“El niño se encuentra en condiciones estables de salud (…) sobre sus familiares se realizan las investigaciones por parte de la Fiscalía y esperemos pronto se dé cuenta de ello”, dijo Céspedes Peregrina.
Por 24 Horas