En su búsqueda por comprender de cerca las necesidades y desafíos del Distrito 21, Ana Laura Altamirano Pérez, candidata a diputada por la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT, PVEM, FxM, Panal), compartió en una jornada laboral con trabajadores del transporte de carga de Atlixco, Puebla.
La aspirante se sumó a la rutina diaria de los transportistas y viajó en un camión de volteo para participar en sus actividades.
La jornada incluyó un recorrido por carretera hasta llegar a una mina de grava y arena, en la que platicó con otros trabajadores y pudo conocer de primera mano los desafíos a los que se enfrentan los transportistas en su labor diaria.
Altamirano Pérez conversó con Mario Lima, representante de la Unión de Sindicatos de Atlixco, quien expuso las necesidades de los trabajadores de carga y su impacto en el sustento de sus familias.
Altamirano Pérez, quien fue la primera mujer en encabezar la Secretaría de Desarrollo Rural estatal, con la llegada del primer gobierno de izquierda a Puebla, señaló que uno de los momentos más emocionantes de esta jornada fue el momento en el que se subió a una retroexcavadora.
Originaria del municipio de Atzitzihuacán, hija de padres agricultores y migrantes, la candidata recordó que experiencia y activismo en el movimiento lopezobradorista, al cual pertenece desde 2006, han moldeado su perspectiva y enfoque legislativo.
En este sentido, la candidata de la megacoalición se comprometió a legislar para buscar soluciones a las problemáticas que aquejan a la comunidad de transportistas.
“Como candidata a diputada local por el Distrito 21, quiero asegurarles que legislaré con firmeza para abordar todas las necesidades de nuestra comunidad. ¡Juntos podemos lograr un cambio positivo!”, afirmó Altamirano Pérez.
Por 24 Horas Puebla