Ante la descalificación del posible crematorio clandestino en Iztapalapa que han hecho desde el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum y el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres; la candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, consideró que el presidente se hace la víctima y por eso acusa complot.
“Es que al presidente le encanta ser ‘la vístima’, se hace la víctima pues, es increíble, todo es un atentado o un complot”, refirió desde Hermosillo, Sonora.
Apuntó que si bien ella no tiene los elementos para decir si es un montaje o no, “ellos son la autoridad, lo que sí me extraña es que hayan resuelto en fast track, en menos de 24 horas ya digan que no existe, pues dejen que la autoridad investigue y dejemos de descalificarnos”.
La abanderada del PAN, PRI y PRD, recordó que conoció a Ceci Flores, la madre buscadora poque le pidió hablar con ella, “lo que ella pide es ser escuchada. El presidente tuvo su oportunidad, ella le pidió la audiencia se la negó, quizá si la hubiera recibido hubiera podido escuchar su lucha”.
Por Karina Aguilar