Ante la encuesta que la colocan 9 décimas arriba de su contrincante de Morena, la candidata presidencial de la Coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, aseguró “yegüa que alcanza gana”.
Desde Guaymas, Sonora, acusó a la abanderada oficialista, Claudia Sheinbaum, de ser una “agachona” y acusó a ese partido de estar “ardido” porque les ganó en el segundo debate presidencial.
“Los de Morena se arden porque su candidata no puede decir lo que yo digo, ella es un agachona, está entregada a los delincuentes y yo no yo los voy a defender”, refirió.
Durante un mitin con la comunicad Yaqui y pescadores en Sonora, la ingeniera Gálvez Ruiz dijo que con ella, los pescadores tendrán un gobierno cercano y amigo, “habrá financiamiento barato”.
Gálvez destacó que pondrán de acuerdo para que haya una pesca sustentable, “pero hay que parar la entrada del camarón de Colombia, hay que parar la importación ilegal de algunos productos que dañan a los verdaderos pescadores sus familias”, aseguró.
Ceci Flores trabaja por su cuenta, no para la campaña
La abanderada presidencial del PAN, PRI y PRD, también criticó al gobierno de México por criminalizar a Ceci Flores y a las madres buscadoras, dijo que “Ceci Flores trabaja por su cuenta, yo la recibí, yo la aprecio, pero no trabaja para mí, no, eso, eso es absolutamente falso. No trabaja para esta campaña”, advirtió.
Dijo que a quien tiene que darle vergüenza es al gobierno por el número de desaparecidos. “¡Vergüenza le debería de dar al gobierno que haya 50 mil desaparecidos con este gobierno! Eso es de lo que debería de hablar el Presidente, no de Ceci Flores … Es una vergüenza que el Presidente se pelee con una mujer en lugar de que se ponga a buscar a los desaparecidos”.
EAM
Por: Karina Aguilar