Triada opositora

 

El nado sincronizado entre el PRI, la perredista Roxana Luna Porquillo y la “independiente” Ana Teresa Aranda Orozco aún no termina. La última medida de desesperación para boicotear el triunfo de Sigamos Adelante son los recursos de impugnación que presentaron. Pero, al igual que las anteriores ocasiones, su estrategia no sólo resultará fallida, sino de risa loca debido a que la acción jurídica no tendrá ningún impacto. La triada opositora está en la fase de terapia intensiva, pero no lo sabe. ¿Será?

 

Pleitos perredistas

 

Para Roxana Luna Porquillo los enemigos de ayer pueden ser los amigos de hoy y viceversa. ¿Ejemplos? El Frente de Izquierda Progresista. Durante los cuatro primeros años del sexenio morenovallista fueron sus principales adversarios, incluso pretendían expulsarla del partido. Hoy son sus aliados y fueron los responsables de montarle la estructura  electoral para salvar el registro. Todo marchaba bien... hasta ayer. ¿Por qué Roxana decidió marginar a la dirigente estatal Socorro Quezada Tiempo e impugnó la elección sin avisarle o llevar una estrategia conjunta? ¿La cercanía al priismo de la abanderada originó esa situación? ¿Será que los aliados de  hoy cumplieron su ciclo?

 

Integración en marcha

 

Al interior del morenovallismo y los Galileos (la corriente que encabeza el gobernador electo José Antonio Gali Fayad) todo marcha conforme lo planeado: el proyecto presidencial arranca con el punch previsto, el acomodo de los diferentes grupos  en la siguiente administración se dará de manera natural y recaerá, en buena medida, en la mano generosa y equilibrada del próximo inquilino de Casa Puebla. Todos saben que, pese al triunfo, la verdadera batalla apenas inicia, y si algo dejó en claro la elección estatal es que sólo unidos y ordenados serán una fuerza capaz de enfrentar cualquier adversidad.

 

División priista

 

La elección concluyó y para muchos priistas comenzó la nueva contienda rumbo a 2018. En la capital poblana, por ejemplo, el diputado federal Víctor Manuel Giorgana Jiménez pretende capitalizar todo lo posible, a fin de apuntalar su proyecto rumbo a la candidatura a la presidencia municipal. Lo que no sabe es que hay una alternativa: alguien muy cercano a Los Pinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *