Los partidos de las coaliciones Mejor Rumbo para Puebla y Sigamos Haciendo Historia, abarrotaron el corredor del Desfile de la Batalla de Puebla con artículos promocionales con la imagen de sus candidatos.
Como ya es tradición en cada temporada electoral, el Desfile de la Batalla de Puebla fue utilizado por los partidos políticos para promover a sus candidatos de cara al 2 de junio, día de la votación.
El caso más notorio fue el de la alianza de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) quienes repartieron un gran número de sombrillas promocionales de sus candidatos a la gubernatura Eduardo Rivera y a la alcaldía capitalina Mario Riestra Piña.
Además de las sombrillas, el personal de campaña comenzó a repartirlas junto con gorras; esto desde temprana hora, desde cerca de las 9:00 horas, cuando la gente comenzó a congregarse en el Bulevar 5 de Mayo para atestiguar el Desfile Conmemorativo del 162 Aniversario de la Batalla de Puebla.
Además, a la altura de Analco, el equipo de campaña de Rivera Pérez instaló una carpa con sonido, mantas promocionales del candidato a la gubernatura, un efigie de cartón de tamaño natural del mismo y un equipo de sonido que emitía jingles de campaña.
La alianza Sigamos Haciendo Historia, encabezada por Morena, los artículos repartidos fueron sombrillas y gorras con promoción del candidato a la gubernatura Alejandro Armenta y a la alcaldía de Puebla José Chedraui Budib.
Lo más buscado
Previo al desfile, los vendedores ambulantes comenzaron a desplegarse en la ruta del desfile en Bulevar 5 de Mayo, desde Calzada Ignacio Zaragoza a la 25 Oriente, donde los puestos de sombreros, gorras y sombrillas, fueron los más solicitados por los asistentes, debido a la fuerte radiación solar que se registró en la ciudad de Puebla durante la mañana de éste 5 de Mayo.
En promedio, los sombreros de textil natural tuvieron precios que rondaron los 100 y 150 pesos, en tanto que los sombreros de tela y gorras se vendían entre 50 y 70 pesos.
Otro artículo solicitado a los ambulantes fueron los bancos plegables de madera para poder atestiguar el paso de los contingentes escolares, militares y civiles, los bancos se ofrecieron desde 90 y hasta 120 pesos.
En cuanto a la gastronomía, el menú que ofrecieron los ambulantes fue muy variado, desde jugos, frutas y dulces, hasta quesadillas, semitas de varios tipos, desde milanesa tradicional a futbolera y de carnitas; también hubo puestos móviles de barbacoa, birria y tacos de bistec.
Por 24 Horas