La candidata a la Presidencia por la coalición “Sigamos Haciendo Historia“, Claudia Sheinbaum, adelantó que buscará sumar a su gabinete a Rogelio Ramírez de la O, actual titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
“Ya ven que no se pueden ver a los funcionarios públicos cuando uno es candidato, pero es mi primera tarea, el 2 de junio, hablarle al doctor Ramírez de la O, espero que acepte quedarse un tiempo en la Secretaría de Hacienda”, dijo.
La tarde de este lunes, la candidata de Morena, PT y el Partido Verde, Claudia Sheinbaum, asistió a la Reunión Nacional de Consejeros Nacionales 2024 de BBVA México, dónde presentó su plan para la “Prosperidad Compartida“, y aseguró que respetará la autonomía del Banco de México.
En su intervención, Sheinbaum resaltó que parte de su estrategia será impulsar un sistema de fiscalización digital.
En tanto, Sheinbaum destacó que contempla potenciar al máximo los mega proyectos del Presidente, por ejemplo, el Tren Maya que no solo será una red ferroviaria de carga, sino también de pasajeros.
Reitera a banqueros equilibrio responsable
En Reunión Nacional de Consejeros Regionales 2024 de BBVA México, la candidata de Morena, PT y PVEM, Claudia Sheinbaum, reiteró que respetará la autonomía del Banco de México (Banxico).
Señaló que evitará incremento en los precios de los combustibles y la electricidad, así como mantener un equilibrio razonable entre PIB y deuda.
Es decir, “vamos a tener un manejo económico adecuado, responsable”, dijo la candidata presidencial a los banqueros, en la Ciudad de México al exponer sobre la obtención de más recursos para el gobierno sin tener que hacer una reforma fiscal profunda.
La abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia expuso que tienen dos áreas de oportunidad para la recaudación de más ingresos:
- Digitalización de trámites.
- Reforzamiento la eficiencia, el control y la recaudación de aduanas.
Además, Sheinbaum Pardo destacó uno de los objetivos que es seguir aumentando el salario mínimo y llegar al 2030 a 2.5 canastas básicas, lo que implicaría un aumento nominal del salario mínimo, cada año, de alrededor del 11%.
“Es factible hacerlo y lo hemos probado con distintos modelos, sin necesidad de que esto impacte gravemente en la inflación”, señaló la candidata presidencial.
(Con información de Quadratín)
Por: Redacción 24 Horas