Durante el arranque oficial de la implementación del nuevo sistema de justicia penal, el gobernador destacó la millonaria inversión del estado en el rubro

Por: Guadalupe Juárez

El gobierno del estado invirtió en lo que va de la administración poco más de 485 millones de pesos en la edificación de once casas de justicia, así como 19 millones de pesos más en capacitación de servidores públicos y abogados, detalló el Ejecutivo estatal, Rafael Moreno Valle.

Durante el arranque oficial de la implementación del nuevo sistema de justicia penal, Moreno Valle aprovechó para anunciar una inversión extra de 200 millones de pesos para la Fiscalía General del Estado (FGE).

El evento tuvo lugar en la casa de justicia de la ciudad de Puebla, ubicada en la avenida 11 Sur, frente a la Unidad Habitacional Agua Santa y que recién fue inaugurada.

El mandatario reprochó a la administración estatal anterior que, a pesar de que en 2008 se realizó la reforma constitucional para dar paso al nuevo sistema de justicia, cuando él llegó al gobierno estatal no habían armonizado las leyes locales ni tampoco se realizó alguna inversión en la infraestructura, por lo cual durante su gestión tuvo que echar a andar un modelo que le permitiera avanzar en la implementación del nuevo esquema.

Señaló que el mayor reto de las administraciones siguientes es lograr la consolidación del sistema, por lo que confió que el próximo gobernador afine los detalles para ello.

Anunció que aunque no estaba planeado, construirán dos casas de justicia en la entidad antes de acabar la administración. Estas estarán ubicadas en el municipio de San Martín Texmelucan y otra en Chiautla de Tapia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *