Un total de siete delitos le fueron imputados por un juez a Tania Félix N, candidata a diputada local plurinominal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien fue trasladada al Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel bajo la figura de prisión preventiva.
El sábado, además de ella, fueron detenidas otras seis personas identificadas como Mario, Naím, Herminio, Kevin y Christian, además de un menor de edad. Todas estaban en un domicilio de la colonia Tres Cruces en Puebla capital, propiedad de Juan de Dios Bravo, dirigente municipal del PRI e integrante de la planilla de regidores del aspirante a la alcaldía, Mario Riestra Piña.
A todos se les acusa de: homicidio en grado de tentativa, cohecho, delitos contra la salud en su modalidad de posesión de narcóticos con fines de comercio, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas, portación de arma de fuego sin licencia, posesión de cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas y portación de inhibidor de señal.
El Juez de Control determinó legal la detención y tras conocer los delitos que se les imputan, la defensa solicitó la ampliación del término constitucional, por lo que será el próximo lunes 12 de mayo cuando se conozca si quedan o no vinculados a proceso.
A los detenidos, originarios de Puebla, Jalisco, Hidalgo y Michoacán, les fueron aseguradas seis armas cortas, una larga, una granada, droga y 50 mil pesos en efectivo.
Se presume que se habrían resistido al arresto y atacado a los policías que participaron en el operativo.
Por Josél Moctezuma/Colaboración especial