El nuevo presidente de la organización, Isidro Rosas, aseguró haber encontrado balas de distintos calibres, 20 quemadores de discos y facturas sin pagar pertenecientes SAT

Por: Guadalupe Juárez / @lup24horas
Foto: Archivo Agencia EsImagen 

A pesar del cambio de mesa directiva en el Centro Comercial Jorge Murad, conocido como La Fayuca, los conflictos entre comerciantes continúan.

De acuerdo con el nuevo presidente de la organización, Isidro Rosas López, el sábado al tomar posesión de las instalaciones administrativas del lugar encontró balas de distintos calibres, 20 quemadores de discos y facturas sin pagar pertenecientes a la Secretaría de Administración Tributaria (SAT).

Rosas López detalló en entrevista que tanto los comerciantes del lugar como los clientes han sido víctimas de agresiones verbales y físicas por parte de la familia de quienes antes ocupaban el cargo que hoy ostenta, acciones que impactaron en los ingresos directos de los vendedores del centro comercial hasta un 60 por ciento.

“Las ventas en los últimos diez años cayeron, apenas que nosotros tomamos el control nos hemos recuperado en un 10 por ciento, pero son ellos los que golpean a nuestros clientes”, expuso.

A decir de Rosas López, son los integrantes de la mesa directiva anterior quienes generan violencia en las inmediaciones de La Fayuca, ya que cuando un cliente pide un cambio de producto al hacer uso de su garantía lo intimidan y golpean.

Además, acusó que los administradores anteriores dejaron un adeudo cercano a los 52 mil pesos y la falta de 2 millones 700 mil en cuotas de los 600 comerciantes que integran el centro comercial, quienes otorgan 350 pesos mensuales a los dirigentes en turno para el mantenimiento de las instalaciones.

El presidente de la mesa directiva afirmó que acudirá al Ayuntamiento de Puebla y al gobierno del estado en busca de que sirvan como mediadores y así recuperar su reputación como centro comercial, debido a que por los constantes conflictos entre ambos, la gente ha dejado de acudir a comprar.

Por su parte, José Olvera Flores, quien fungió como el presidente de la mesa directiva anterior también ha hecho acusaciones en contra de Rosas López tras llevarse a cabo su destitución en abril de este año, hecho que aseguró fue realizado a mano armada, sin que hasta el momento se hayan presentado las denuncias correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *