Al asistir como invitado al conversatorio con estudiantes de ISU Universidad, Mario Riestra, candidato a la alcaldía de Puebla, presentó el Programa Fuerza Violeta y Refugio para Mujeres, asimismo, reiteró su compromiso con la tranquilidad y la protección del sector femenino, al considerarlo una prioridad.
En su mensaje, Mario Riestra destacó la importancia de fortalecer la seguridad en los alrededores de las instituciones educativas, reconoció la problemática que afecta a mujeres y jóvenes en todo el estado de Puebla, por ello consideró, es fundamental crear entornos seguros y libres de violencia.
“Proteger a las poblanas hasta que cada una se sienta segura en nuestra ciudad, será mi máxima prioridad como Presidente Municipal. Por eso, vamos a crear la Fuerza Violeta, un cuerpo policial de mujeres para cuidar a las mujeres“.
“De esta manera, atenderemos los delitos y a las víctimas con perspectiva de género. Además, tendremos un refugio para mujeres que sufren violencia, un espacio seguro, con apoyo y orientación, para ellas, sus hijas e hijos”, mencionó.
El Programa Fuerza Violeta y Refugio para Mujeres no solo busca brindar protección y apoyo a las mujeres, también representa un paso firme hacia la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.
Mario Riestra también se compromete a impulsar el emprendimiento y las oportunidades para la juventud.
Esto lo posiciona como un líder capaz y empático, dispuesto a enfrentar los desafíos con determinación y sensibilidad.
Por: Redacción 24 Horas Puebla