El candidato a la gubernatura de Puebla por Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta, afirmó que la mixteca es una región inmensamente rica, por lo que prometió la instalación de un agroparque en Acatlán.
“Nunca más se verán como un pueblo de conquista, tienen derecho al progreso con tecnología”, aseguró el abanderado de los partidos del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza, Fuerza x México y Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Armenta anunció que se instalarán 10 agroparques en el estado de Puebla para darle valor a los productos primarios, por lo que la cosecha de la región se procesará para obtener cremas, aceites, fibras, entre otros.
La conexión carretera en toda la Mixteca será una realidad, para acercar los servicios de salud, comercio, y transporte, añadió.
El aspirante a la gubernatura indicó que los migrantes van a tener garantizadas sus inversiones y sus productos, porque el Gobierno del estado les comprará los paneles solares para disminuir los costos hasta un 80 por ciento de la energía eléctrica en sus talleres y el campo.
Ante habitantes de los municipios de Tepexi de Rodríguez, Chila de las Flores, Petlalcingo, San Jerónimo Xayacatlán, Chila de la Sal y San Pablo Anicano, Alejandro Armenta anunció que habrá apoyo para jóvenes estudiantes, mujeres, y migrantes.
Añadió que los programas de obra comunitaria impactarán de manera directa a la población, sobre todo en las juntas auxiliares, que históricamente han sido olvidados.
En el acto estuvieron Liz Sánchez, candidata a senadora; Pavel Gaspar, candidato a diputado local; Eduardo Castillo López, abanderado a diputado federal y Guadalupe Bárcenas, aspirante de Morena a presidenta municipal de Acatlán.
También asistieron Olga Lucia Romero Garci-Crespo, presidenta estatal del Movimiento Regeneración Nacional; Ernesto Villarreal Cantú, representante del PT, entre otros.
INFRAESTRUCTURA CARRETERA
En Tehuitzingo, Alejandro Armenta se comprometió a crear y rehabilitar la infraestructura carretera para conectar a ese municipio, además de Acatlán, Izúcar de Matamoros y Chiautla.
También detalló la aplicación de un plan hídrico para hacer bordos, presas, represas, ollas captadoras de agua y rescatar el agua de lluvia con canaletas para ser utilizada en negocios, escuelas y mercados.
“Será una herramienta para recuperar un buen volumen del vital líquido para los mantos freáticos, eso lo haremos con faena”, finalizó el senador con licencia.
Por: Redacción 24 Horas Puebla