Priistas apanicados

 

Tuvieron que pasar dos semanas para que el PRI saliera de la agencia funeraria. Con los ojos hinchados por el llanto y las ideas confusas, los priistas decidieron, entonces, que era necesario retomar el camino, pero en el trayecto recibieron una llamada muy incómoda: tendrán que desmentir sus propias palabras. Dicho de otra forma: salir de inmediato a lavarle la cara al gobierno federal por los señalamientos de una elección pactada. Una versión que salió del enojo de los propios tricolores.  Y, al final, no les quedó de otra. Pero, en la sorpresa y desazón, emitieron uno de los más barrocos y crípticos comunicados de los que se tenga memoria en esta elección, en el que niegan una componenda, pero acusan espionaje ¿Por fin?

 

La crisis perredista

 

Agustín Basave Benítez terminó atrapado en la compleja red de intereses al interior de su partido. A eso se sumó su poca habilidad de negociación que lo llevó a sufrir el peor descalabro electoral. De hecho, los triunfos obtenidos por el sol azteca fueron en aquellas coaliciones donde otros llevaron la voz cantante, como en Quintana Roo, donde los morenovallistas aplicaron toda su estrategia. El líder nacional presentó su renuncia a la dirigencia nacional.   Nadie meterá las manos por él, incluido el Frente de Izquierda Progresista, dirigido por el poblano Luis Miguel Barbosa Huerta, que ya se frota las manos para quedarse con una jugosa rebanada del pastel. ¿Será?

 

Aclaración tricolor

 

El delegado del IMSS en Puebla, Enrique Doger Guerrero, enfrentó los mensajes sicilianos que le enviaron hace unos días, acusándolo de traidor en la pasada elección, y en los que pedirán su destitución a dicho cargo público. Acostumbrando a fajarse en la batalla, el también exrector de la BUAP le mandó a decir a los autores intelectuales de las amenazas que los cargos en las delegaciones federales las decide precisamente la Federación, no el PRI. ¿Así, o más claro?

 

Acierto universitario

 

La BUAP anotó un cuadrangular con casa llena al firmar un convenio de colaboración con la Comisión Nacional de Hidrocarburos que permitirá a la institución participar en la definición del sector energético en el país durante los próximos 20 años. Parece algo sencillo, pero quienes saben del asunto no dejan de aplaudir la inteligente decisión  de firmar el acuerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *