La candidata a la Presidencia por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, resaltó que la generación de cadenas productivas en coordinación entre la pequeña y la gran empresa, son parte esencial de su proyecto de crecimiento y desarrollo con Prosperidad Compartida.
“No podemos pensar en el divorcio de la gran empresa con la pequeña empresa, entonces este proyecto que tenemos planeado del desarrollo de 22 polos de bienestar tiene que ver con la generación de cadenas productivas, que permitan que el propio mercado y el desarrollo económico generen también beneficios para la micro y mediana empresa”, expuso.
Ante más de 500 empresarios del estado de Jalisco, la morenista recordó que su proyecto de nación apuesta por un desarrollo económico que no solo refleje en los indicadores macroeconómicos como el Producto Interno Bruto, sino que se traduzca en bienestar para los trabajadores de México.
También, Sheinbaum reconoció que las mujeres en México son más responsables a la hora de pagar los créditos, esto al exponer su programa de préstamos sin intereses, puesto en marcha durante su gestión como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
“Sabemos, que las mujeres somos más responsables en pagar los créditos. Lo hice en la ciudad, nosotros generamos un fondo de crédito sin interés, con créditos bajos para el autoempleo y la empresa a pagar en 2 años y el 70 por ciento de quienes apoyamos eran mujeres”, resaltó.
En tanto, Sheinbaum destacó que en el segundo piso de la Cuarta Transformación, se busca que el salario mínimo aumente a 2.5 canastas básicas al cierre del sexenio, además de implementar una planeación de inversión.
LEO
Por: Armando Yeferson