Durante la mañana del pasado martes, una empresa de medicina nuclear reportó el robo de una de sus cajas que porta material peligrosamente radioactivo, señalando que al llenar un cargamento en una camioneta notaron un faltante en sus filas, por lo que alertaron a las autoridades de la localidad de Saavedra, en Argentina.
El aviso se dio a la Comisaría Vecinal 12A luego de asegurar que en ningún momento se percataron de algún ladrón por lo que se pidió el apoyo de la División de Riesgo Radiológico y Nuclear de la Policía Federal, asegurando que el faltante se trata de una cápsula de plomo en un envase de 45 mililitros de líquido radiactivo.
Horas después de reportarse el extravío, un vecino avisó a la comisaría haber encontrado el contenedor en una de las calles de Chacarita, sin embargo, este estaba vacío.
Cabe mencionar que el contenedor porta el sello de peligrosidad con la leyenda de ‘Tecnonuclear’. Dicho contenido es utilizado para tratamientos oncológicos.
Autoridades continúan investigando el paradero del material radioactivo, catalogándolo como ‘hurto de material radiactivo’ en una operación a cargo de José María Capagnoli, fiscal de los barrios de Saavedra Núñez.
OD
Por: Redacción 24 Horas