El candidato de Morena a la alcaldía de Oriental, Fidel Flores Concha, acudió al Congreso local para hacer un llamado a las y los diputados para que intervengan con el gobierno estatal y refuercen la seguridad del municipio, luego de que balearon la casa de una de sus colaboradoras.
Desde la sede del Poder Legislativo, el aspirante indicó que en días pasados tirotearon la casa de Rubí Galindo Peralta, a quien calificó como una persona que ha hecho política durante “muchos años” y es una persona que “quiere el bienestar de la comunidad”.
“A una compañera, la maestra Rubí Galindo, sufrió de un atentado en su casa y ya se hizo la denuncia, por lo que pedimos que se lleve a cabo un proceso tranquilo donde haya seguridad para todos”, indicó.
El candidato informó que también ya se presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de daño en propiedad ajena, asentada en la carpeta de investigación FGEP /CDI /FIR /ORIENTA-I/002270/2024.
El morenista atribuyó el ataque los oponentes de otros partidos: “Lo que yo creo es que hay dos candidatos que les molesta que vayamos muy bien, para mí que es intimidación (…) el partido que lleva uno es la coalición de PAN, PRI y PRD”.
Acusó que a sus adversarios les podría molestar que encabeza las encuestas en la contienda por la alcaldía del municipio, por lo que buscan intimidarlo y calumniarlo.
Toda vez que otros miembros del equipo han recibido amenazas y en el municipio ha habido balaceras.
“Es importante mencionar que en el proceso pasado hubo mucha violencia, la casa de campaña que teníamos fue destrozada y hoy queremos pedir a nuestros amigos que nos apoyen para que no vuelva a suceder”, explicó.
Comentó que ya solicitó medidas de seguridad a las autoridades poblanas, a fin de evitar que los ataques lleguen a alguna tragedia.
Por: PAOLA MACUITL GALLARDO