Otra vez, usuarias y usuarios del Metro de la Ciudad de México reportaron fallas en los viajes y traslados en los trenes en esta red de transporte público, específicamente la crítica se lanzó en contra de las Líneas 3 y la Línea B que va al Estado de México.
De acuerdo con la información, ambas líneas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) presentaron un colapso y alta afluencia de pasajeros luego de que se tuvieran que retirar dos trenes de la circulación para su revisión, uno por cada línea.
“Buen día. Se agiliza el avance de los trenes en la Línea B, luego de retirar un tren para revisión. Permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar”, señaló la cuenta oficial del Metro capitalino.
Te podría interesar: Conoce las marchas y concentraciones planeadas para este 16 de mayo
A través de redes sociales, los pasajeros tanto de la línea 3 como de la línea B compartieron videos y fotografías de como lucen algunas estaciones, las cuales están abarrotadas de gente, complicando y ocasionando retrasos en los viajes de cada uno de ellos.
En su cuenta oficial de X, el Metro de la Ciudad de México informó el envío de trenes vacíos para reducir la alta afluencia de pasajeros, sobre todo en las estaciones que cuentan con transbordos a otras líneas de este transporte público.
A pesar de que estos problemas ocurrieron cerca de las 07:00 horas de la mañana de este jueves 16 de mayo, algunos pasajeros de la línea 3 y de la línea B señalaron que la saturación no ha bajado y que los trenes que han comenzado a circular se encuentran totalmente llenos.
Se espera que en las próximas horas se restablezca el servicio.