Héctor Saúl Téllez, diputado federal del PAN exigió a la Auditoria Superior de la Federación (ASF) y a la Secretaría de la Función Pública que se abra una investigación contra autoridades de PEMEX.
Y es que de acuerdo a Téllez, existe una presunta compra y utilización de químicos de baja calidad y altamente contaminantes. Esto para el procesamiento de petróleo crudo.
Además de que acusa al director general de PEMEX, Octavio Romero por el uso de este sin autorizaciones en la deshidratación de crudo proveniente de la Región del Sur y la Terminal Marítima Dos Bocas.
El diputado acusa que se está provocando un grave riesgo y muertes en trabajadores y población que está cerca de dichos sitios por la expansión de gases por lo que también hace mención que estos no cumplen la norma en materia ambiental.
Téllez ha criticado la gestión de Romero y Marco Herrería quienes están al frente de Petroleos Mexicanos (PEMEX) y agregó que el presidente Andrés Manuel López Obrador puso a las personas incorrectas al frente.
“Existen también otros organismos en materia ambiental que pueden generar estudios o análisis sobre los elementos que se están utilizando para la refinación de combustibles”, mencionó.
LDAV
Por: Redacción 24 Horas