José Luis Figueroa, candidato a diputado local por el distrito 20, informó que ya se presentó la denuncia ante la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales del Estado de Puebla (FEPADE), por la entrega de las despensas de parte del gobierno municipal.
Indicó que “piden la copia de la credencial de elector para hacer entrega de la ayuda, (y) con un mes de anticipación ya habían solicitado una lista para hacerla entrega de su programa Nutrición de 10”.
Comentó que los trabajadores y las despensas eran resguardados por 4 patrullas de la policía municipal y durante el trayecto para llegar a la bodega de una casa particular, se encontraba propaganda de los candidatos Karina Romero Alcalá, Eduardo Rivera y Mario Riestra”.
Durante su intervención, Xel Arianne Hernández, candidata a diputada local por el distrito 11, afirmó que “Nutrición de 10” -de acuerdo con la página de la autoridad municipal-fue un programa creado para un curso en línea con la BUAP.
“¿Por qué un curso estaría repartiendo despensas en tiempos electorales? eso no lo pueden justificar”, expuso.
Jaime Natale, candidato a diputado local, mencionó que lo que se vivió en el distrito 20, se ha replicado en los demás distritos y aseguró que en el bloque opositor están muy nerviosos por las mediciones.
Aseguró se la coalición Sigamos Haciendo Historia va ganar el próximo 2 de junio gracias al cariño que le tiene la gente a la cuarta transformación, pidió a la autoridad municipal “sacar las manos de la elección”.
“Es lamentable que durante 3 años no se pararon en las colonias populares, y presumen sus mil calles que no las encontramos por ningún lado”, agregó la candidata a diputada local por el Distrito 16, Grace Palomares.
Dijo que solo hay omisiones en servicios públicos y en seguridad; por ello “Puebla es el municipio más inseguro de todo el estado. Solo se dedican a levantar un sentimiento violento hacia todos los ciudadanos, este puede ser el proceso electoral con la percepción más insegura”.
Es indignante que la autoridad municipal “esté mostrando sus mañas y mentiras, tratando de burlarse de los ciudadanos… Quieren ahora mostrar apoyos justo 2 semanas antes de la contienda electoral, quieren justificar los 40 millones de pesos en despensas”, enfatizó Roberto Zataráin, candidato a diputado local por el distrito 19.
También adviritió: “No permitiremos que se burlen del prójimo, familiares, amiga y amigos, vamos a estar muy pendientes vigilando”.
Andrés Villegas, presidente del Consejo Estatal de Morena y candidato por el distrito 15, consideró que Acción Nacional y la autoridad municipal “están jugando sucio”, no solo con la entrega de las despensas sino con la marcha denominada Marea Rosa.
Afirmó que se ha obligado a los trabajadores de la ciudad asistir con familiares y amigos, se les exigió una lista, además de condicionar su vestimenta de pantalón de mezclilla y camisa o blusa blanca o rosa.
“Les decimos a los trabajadores de la Comuna, que no están solos, cuentan con nuestro respaldo y pronto se acabarán los malos tratos que reciben”.
Villegas dijo que los gobiernos de Morena se caracterizan por la entrega de programas sociales constantes, no como los del PRI y PAN que solo lo hacen en tiempos electorales.
Por: 24 Horas Puebla