Limitado en sus aspiraciones desde la clasificación, en la que no logró ingresar a los últimos diez puestos de parrilla para salir undécimo general, Sergio Pérez tuvo una mala estrategia durante el Gran Premio de Emilia-Romagna que lo dejó en la octava posición general tras las 63 vueltas del circuito.
Colocado por Red Bull con neumáticos duros para arrancar la carrera y a la espera de que un incidente en pista beneficiara al mexicano, la nula presencia de un Virtual Safety Car dejó al mexicano sin posibilidades de pelear por alcanzar un mejor sitio en la séptima fecha del campeonato, que estuvo dominada de principio a fin por su compañero Max Verstappen.
Te podría interesar: Se mantiene la contingencia ambiental para este domingo 19 de mayo
Forzado a realizar su cambio de neumáticos cuando la carrera superó los 35 giros, el tapatío únicamente alcanzó a recuperar unas cuantas posiciones desde la undécima plaza, al quedar por debajo de Lewis Hamilton y con cuatro puntos para su cosecha personal en el campeonato mundial.
Ante un mal fin de semana, Sergio Pérez cayó al tercer sitio general del campeonato y con 107 unidades, ahora es seguido de cerca por Lando Norris que tras ser segundo general en Imola llegó a 101 puntos en lo que va de la temporada.
Te podría interesar: América se lleva el “Clásico Nacional” al vencer a Chivas; avanza a la Gran Final de la Liga MX
En un Gran Premio que se realizó sin inconvenientes a destacar, Max Verstappen sumó su quinto triunfo de la temporada y con 25 unidades más, el tricampeón mundial llegó a 161 puntos en la temporada, que hoy lo tienen con una ventaja de 48 puntos con Charles Leclerc, nuevo segundo sitio en la clasificación general con 113 puntos.
Aunque al cierre del evento Lando Norris trató de quitarle la victoria a Verstappen, el piloto de McLaren no alcanzó la zona de DRS en las vueltas finales y se conformó con un segundo sitio a menos de un segundo de diferencia de Max, quien llegó a 59 victorias en Fórmula 1.