Medios iraníes han compartido que presuntamente el helicóptero presidencial en el que viajaba el presidente Ibrahim Raisi, sufrió un accidente que se describe preocupante debido a la magnitud del incidente.
Se informa que el convoy presidencial estaba conformado por tres helicópteros dos de los cuales transportaba a ministros y funcionarios que llegaron sin ningún percance a sus destinos, por otro lado, se reporta que en la nave en la que viajaba el presidente también se encontraba el ministro de asuntos exteriores Hossein Amirab Dollahian y el gobernador de la provincia de Azerbaiyán oriental el ayatolá Seyyed Mohammad-Ali.
Te podría interesar: Adrián LeBarón expone en “X” lista de candidatos asesinados en el actual proceso electoral
Aunque los mismos medios comentan que la información no cuenta con fuentes oficiales reportan que los servicios de emergencia y la policía implementaron una operación masiva de búsqueda y rescate para localizar el helicóptero presidencial, señalan que posiblemente la aeronave realizó un aterrizaje forzoso debido a la densa niebla presente sobre la zona que transitaba.
A pesar de la búsqueda, los equipos de rescate no han conseguido localizar el lugar del percance debido a las malas condiciones climáticas. De igual manera, los teléfonos de las personas que se encontraban a bordo no se encuentran disponibles por el momento.
Por su parte, el ministro de interior, Ahmad Vahidi comunicó que el presidente junto con su séquito regresaban en varios helicópteros luego de asistir a la inauguración de la presa de Kodhaafarin cuando uno de los helicópteros realizó un aterrizaje forzoso debido a las malas condiciones climáticas.
Te podría interesar: Box: Usyk vence a Tyson Fury y se convierte en campeón mundial indiscutido de los pesados
“Hubo comunicación con las personas que se encontraban en el helicóptero, pero teniendo en cuenta que la zona es compleja y la comunicación es difícil, estamos esperando que los equipos de rescate lleguen al lugar del accidente y nos envíen más información”.