Ante la necesidad de ganar su último compromiso del campeonato doméstico, Manchester City hizo válidos los pronósticos ante West Ham para concluir la temporada 2023-2024 en lo más alto de la clasificación de Premier League.
Con un marcador final de 3-1 y goles de Phil Foden (2) y uno de Rodrigo, el cuadro dirigido por Pep Guardiola se convirtió en campeón de la primera división inglesa por cuarta ocasión consecutiva, al lograr una suma final de 91 puntos después de los 38 compromisos jugados.
Te podría interesar: América se lleva el “Clásico Nacional” al vencer a Chivas; avanza a la Gran Final de la Liga MX
Seis veces monarcas de las últimas siete ediciones del torneo británico, los Skyblues superaron por dos unidades al Arsenal, quien pese a vencer en su último compromiso al Everton 2-1, dependía de que los Citizens no ganaran su juego para ganar el título.
Con diez campeonatos de primera división, el City escaló a la cuarta posición histórica de máximos ganadores de la Premier League, tras compartir dicho sitio durante el último año con Everton luego de sumar nueve coronas cada uno. Al sumar diez títulos el City ahora queda solamente debajo de Manchester United (20), Liverpool (19) y Arsenal (13), como los más ganadores del país.
Te podría interesar: Checo Pérez cede segundo lugar en el Campeonato Mundial
Para Pep Guardiola, su sexto campeonato de liga con el City lo llevó a sumar 12 títulos de primera división como entrenador, al sumar los tres obtenidos como estratega del Barcelona y la misma cantidad pero como dirigente del Bayern Múnich.
El City aún tiene la posibilidad de pelear por el doblete la siguiente semana, cuando juegue la final de la FA Cup en Londres ante Manchester United en la reedición de la final del año pasado, que también conquistaron los Citizens.