Por Guadalupe Juárez

Diez automóviles varados, encharcamientos en distintas avenidas y calles de la capital poblana, así como el registro de un 30% de crecimiento en la capacidad de ríos y barrancas, fueron los estragos que causó ayer la tormenta tropical Danielle.

FOTO1Las autoridades municipales y estatales informaron que el sur de la capital poblana fue la zona con mayores afectaciones, por lo que implementaron el Plan Acuario.

Se atendieron reportes de crecidas en las vialidades 16 de Septiembre, 14 Sur y 89 Oriente, 11 Poniente, Cadete Vicente Suárez, Bugambilias, Margaritas y Avenida Nacional, además de una casa inundada en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche.

El operativo fue ejecutado por personal de Protección Civil municipal, policías estatales y bomberos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El director de Protección Civil del municipio, Gustavo Ariza Salvatori, aseguró que no hay problemas de desbordamientos en ríos y barrancas.

Como medida de prevención de inundaciones, Ariza Salvatori pidió a los ciudadanos no tirar basura en las calles, ya que en los próximos días continuarán las precipitaciones en la entidad.

 

 Afluentes estuvieron a tope. JOSÉ CASTAÑARES/AGENCIA ES IMAGEN
Afluentes estuvieron a tope.
JOSÉ CASTAÑARES/AGENCIA ES IMAGEN

Más Lluvias fuertes para hoy: SGG

Por su parte, la dirección estatal de Protección Civil a través de la Secretaría General de Gobierno (SGG) dio a conocer que Danielle provocará lluvias fuertes a intensas por la tarde-noche de hoy en el territorio poblano, con rangos de precipitación de 75 a 150 milímetros.

Las autoridades llamaron a la ciudadanía a extremar precauciones ante el reblandecimiento de cerros en la serranía y aseguraron que mantendrán recorridos constantes en las diferentes regiones del estado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *