El candidato al gobierno del estado por Movimiento Ciudadano (MC), Fernando Morales Martínez, en conjunto con simpatizantes y candidatos de ese partido político, realizaron una clausura simbólica de la empresa Agua de Puebla para todos, en un acto que prometió será realidad cuando gane las votaciones del próximo 2 de junio.

Con el fin de dejar en claro el mensaje de cancelar la concesión a la firma, que tiene sus oficinas en la colonia Jardines de San Manuel, el también diputado local con licencia acudió para expresar su inconformidad y exigencia de justicia para las y los poblanos que son afectados por los cortes de agua, cuando no pueden pagar a tiempo.

“Hoy no venimos en un acto beligerante, simplemente venimos a señalar nuestro descontento, los poblanos queremos tarifas justas y un buen servicio (…) Los gobiernos lucran con el líquido, cuando su uso es un derecho humano, no un negocio”, aseguró el abanderado emecista.

En las colonias donde Agua de Puebla para Todos ofrece el servicio, son constantes las quejas por la poca transparencia en sus cobros, además de la mala atención por parte de su personal cuando buscan llevar a cabo alguna aclaración sobre los pagos.

Morales Martínez y otros aspirantes colocaron calcomanías de clausura simbólica en las instalaciones de la firma, que se hizo cargo del servicio hace una década.

Al acto de inconformidad se sumaron la candidata al Senado de la República, Sofía Pezzat Said; el abanderado a la Presidencia Municipal de Puebla, Rafael Cañedo Carrión; y los aspirantes a diputados locales y federales, Yoselin Paredes, Iker Julián Lozada, Antonio Leal, Marta Melgarejo y Rodolfo Cortina, entre otros.

Agua de Puebla para Todos tiene la distribución del líquido en Puebla capital, Amozoc, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Cuautlancingo y Ocoyucan. Sus precios aumentan cada tres meses y tiene tarifas dinámicas que se aplican a todos los sectores.

FIRMA ACUERDO CON COPARMEX

El candidato al Gobierno del estado, Fernando Morales, conversó con empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) sobre temas de economía, incremento de empleos, seguridad y medio ambiente.

El presidente de la cúpula patronal, Rubén Furlong Martínez, expresó las necesidades de los más de 700 socios que conforman la cámara, mencionando la intención de los empresarios para trabajar en conjunto con el estado por un desarrollo inclusivo y con visión empresarial.

Por: Redacción 24 Horas Puebla

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *