La candidata a la Presidencia por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, reveló un nuevo esquema de compra del voto por parte de la oposición, la cual consiste en retener la credencial de elector.
“El nuevo mecanismo es comprar la credencial de elector, se les da dinero, y se entrega la credencial para que voten, porque saben que van a votar por nosotros, en su mayoría”, expuso en conferencia de prensa.
Desde Durango, la morenista detalló que en el caso de la Ciudad de México, la oposición está pagando de mil a mil 500 pesos por la compra del voto ciudadano, por ello llamó a un voto masivo.
Te podría interesar: ¡Se adelantó el bebé! Mujer da a luz en su auto camino a hospital en Iztacalco
“Hago el llamado aquí en Durango, de que salgamos a votar masivamente el 2 de junio, la garantía siempre de nuestro triunfo, es que la diferencia entre nosotros, que somos el primer lugar, y el segundo lugar sea muy amplia como lo fue en 2018”, resaltó.
En tanto, Claudia Sheinbaum, señaló que está práctica es un delito electoral, y acusó a la oposición de orquestas dicha práctica, dado que el fraude está en el ADN del bloque opositor.
Por Armando Yeferson