El Atalanta no solo acabó con la racha invicta del Bayer Leverkusen, que llevaba 51 partido sin perder en todas las competencias, sino que también se coronó campeón de la Europa League.
Este miércoles 22 de mayo, los italianos se impusieron 3-0 a los alemanes en la Final del torneo europeo que se jugó en Dublín, Irlanda.
Fue el atacante nigeriano Ademola Lookman quien le dio la victoria al Atalanta con un triplete. Primero, al minuto 12. Un saque de esquina mal despejado por la defensa del Bayer terminó en Lookman, quien le ganó el marcaje a Exequiel Palacios, y luego disparó a segundo poste para el 1-0.
El Leverkusen no se encontraba en el terreno de juego y un balón perdido en medio campo, generó que Lookman se quitara rivales y batiera al portero Matej Kovar al minuto 17, para el 2-0.
Aunque en el segundo tiempo los alemanes trataron de mejorar, sus esperanzas y su invicto terminaron al minuto 75. Gianluca Scamacca lideró un contragolpe, sirvió para Lookman, quien con varios amagues se quitó a su marca, y luego disparó a portería para el 3-0.
Con el resultado, el Atalanta se alzó con su primer título europeo en su historia, además de convertirse en el primer equipo italiano en ganar la Europa League desde que se le denominó así al campeonato (2009-2010).
Por su parte, el Bayer Leverkusen terminó una racha de 51 partidos sin perder en todas las competencias de la temporada 2023-2024 (Liga local, Copa alemana, Europa League). A pesar de la derrota y el término del invicto, los alemanes realizaron una hazaña histórica con su racha, pues ningún club europeo había conseguido encadenar una cantidad de partidos sin perder entre todas las competiciones.
EAM
Por: Eduardo Muñiz