Desde Nuevo Laredo, Tamaulipas, una de las ciudades más violentas del país, la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, lanzó un ¡Ya basta! a la violencia que se vive en el país y condenó el asesinato de un menor de 11 años de edad que intentó defender a su mamá de un secuestro en Paraíso, Tabasco.
“¡Ya basta! dejemos atrás el miedo, México está … en la violencia porque este presidente pactó con los delincuentes, porque prefirió saludar a la mamá del Chapo … que enfrentar a los delincuentes”, acusó.
En un tono de voz más fuerte que el que acostumbra decir sus discursos ante los ciudadanos, la ingeniera Gálvez Ruiz le dijo a la mamá de Emiliano, “¡sí estoy enojada porque Emiliano no merecía lo que le pasó ayer!” y aunque aclaró que no conoce a la señora aprovechó para mandare su solidaridad y un abrazo.
En la recta final de la campaña electoral, advirtió que la coalición Sigamos Haciendo Historia “van a tratar de difundir el miedo, nosotros, la valentía que salgan a votar, estamos seguros que lo que pasó el domingo en el Zócalo es el sentir de todo el país”, destacó.
Enfatizó que es “una mujer extremadamente creyente en Dios y eso es lo que me da la fuerza para estar aquí y esa fe en Dios me hace sentir que Él está con nosotros” y confió en que ganará el próximo 2 de junio.
INE SABÍA DE REGIONES VIOLENTAS
Al asegurar que la coalición Fuerza y Corazón por México advirtió desde hace meses al Instituto Nacional Electoral (INE) que se tenía que poner especial atención en las regiones violentas del país, la candidata presidencial, Xóchitl Gálvez dijo que una de las consecuencias de la falta de atención es la negativa de los ciudadanos a ser funcionarios de casilla.
Al medio día, desde Gómez Palacio, Durango, la abanderada del PAN, PRI y PRD, criticó que los consejeros electorales hayan puesto más atención al debate por el uso del color rosa que al tema de la inseguridad y el riesgo para el proceso electoral.
“Con 34 candidatos asesinados, pues obviamente la gente tiene miedo de estar ahí. Eso es lo que ha provocado y nosotros se los anticipamos hace meses que había que hacer algo en estas regiones violentas y pues la verdad es que no hicieron absolutamente nada y esas son las consecuencias”, refirió.
Por: Karina Aguilar