La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) es cómplice de la oposición, dijo la vocería de Morena, luego de la cancelación del segundo debate entre los aspirantes a la gubernatura de Puebla que se ofreció a organizar la Confederación Patronal.
En rueda de prensa, la vocera del partido, Edurne Ochoa Ledesma, opinó que algunos invitados de la confederación son aliados de la coalición conformada por el PAN, PRI y PRD. Mencionó al periodista Carlos Loret de Mola y Paulina Amozurrutia.
Señaló que el próximo 30 de mayo se tiene programada una visita del presentador Loret de Mola a la sesión del consejo mensual llamado “Diálogos por un México con Desarrollo Inclusivo”.
Además, señaló que la Coparmex también colabora con Paulina Amozurrutia, quien fue asesora de Eduardo Rivera en el primer debate. “Dice que es especialista en lenguaje político de género y lo dije puntualmente, eso ni existe, tal vez por eso no tiene perspectiva de género y todas estas cosas muy extrañas que suceden con Eduardo Rivera”.
“Aquí se puede dar cuenta la complicidad que existe entre este organismo, las personas que son invitadas, y saber (…) para qué o a quién le están haciendo el caldo, a quién le quieren hacer el favor, justamente, ahí por eso está la respuesta justamente a la pregunta que nos hicieron”, dijo.
Abierto y dispuesto
Edurne Ochoa aseguró que Alejandro Armenta siempre ha estado “abierto y dispuesto a dialogar con todos los grupos”, sin embargo, pidió que se haga evidente la cercanía de la Coparmex con la alianza opositora.
Este 22 de mayo, el presidente de Coparmex, Rubén Furlong, dijo que no era posible organizar un segundo debate entre los aspirantes al gobierno del estado, lo dijo a través de un video en Twitter, luego de que el organismo dijera que si así lo querían los candidatos, podría realizar el evento.
“Sabíamos que los tiempos estaban muy forzados y las agendas complicadas, desafortunadamente no pudimos comprometer a los tres candidatos”, dijo.
Por Paola Macuitl Gallardo