En un acto inesperado, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos presentó este jueves 23 de mayo una demanda antimonopolio en contra de Ticketmaster y su empresa matriz Live Nation Entertainment, argumentando varias prácticas desleales para incrementar los precios en los boletos.
De acuerdo con la información, el organismo de justicia del país Norteamericano detectó que ambas empresas sofocaron a la competencia para operar como un monopolio de manera ilegal en el país respecto a los eventos en vivo y sacar ventaja para aumentar de manera alarmante las entradas a los conciertos u otro espectáculo.
Te podría interesar: CIJ rechaza medidas cautelares contra Ecuador por asalto a Embajada de México
La demanda en contra de Ticketmaster y Live Nation Entertainment fue presentada ante 30 fiscales generales estatales como de distrito, esto con la finalidad de romper el dominio total y permitir la entrada de nuevos competidores al mercado americano.
“Alegamos que Live Nation se basa en una conducta ilegal y anticompetitiva para ejercer su control monopólico sobre la industria de eventos en vivo en los Estados Unidos a costa de los fanáticos, artistas, pequeños promotores y operadores de lugares”, dijo el fiscal general Merrick Garland en un comunicado.
No es la primera vez que demandan a Ticketmaster
Recordemos que en 1994, la banda de rock conocida como Pearl Jam inició un proceso legal en contra de la boletera argumentando que tenía contratos exclusivos con la mayoría de los principales recintos del país, lo que dejaba pocas opciones al público para conseguir entradas.
Esto, además de los rumores acerca de las pocas ganancias que deja la empresa a los artistas por vender los boletos a sus shows, la polémica más reciente fue cuando Taylor Swift se quejó por la venta de las entradas de la gira “The Eras Tour”, esto al no garantizar las condiciones para evitar la reventa y el colapso del servicio.