El presidente de la Canaco Puebla, Marco Antonio Prósperi, lamentó que con la aprobación de dicha ley 3de3 se busque obligar a personas físicas y morales a presentar su declaración patrimonial, de intereses y fiscal
Por: Redacción
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (Canaco), Marco Antonio Prósperi Calderón, lamentó que con la aprobación en el Congreso de la Unión de la denominada Ley 3de3 se busque obligar a las personas físicas y morales –que reciban recursos del gobierno– a presentar su declaración patrimonial, de intereses y fiscal.
Por ello, se sumó a la iniciativa de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) de tramitar amparo por la afectación que implicaría para los particulares o empresarios.
“La Ley 3de3 fue aprobada con algunas imprecisiones, así que haremos lo necesario para establecer claramente quién debe presentar las tres declaraciones. No se debe afectar a personas que son beneficiarias de algún programa social o a micro, pequeñas y medianas empresas proveedoras de productos y servicios al gobierno”, explicó para e-Consulta.
El martes pasado, el presidente de la Concanaco Servytur, Enrique Solana Sentíes, adelantó que analizarán acciones legales como amparos en contra del artículo 32 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, la cual contempla la obligación por parte de la personas físicas y morales que reciban recursos públicos o contraten con el gobierno para que presenten su declaración patrimonial, de intereses y fiscal.
