El candidato de Movimiento Ciudadano para ser alcalde de San Andrés Cholula, Eduardo Covián Carrizales, presentó una denuncia ante la Fiscalía de Puebla por amenazas de muerte en su contra.
Eduardo Covián Carrizales indicó que acudió a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) luego que su secretario particular resultó agredido cuando estaba en su vehículo estacionado sobre la avenida Las Torres, del municipio de San Andrés Cholula.
“Fue agredido en su vehículo y su persona y recibió un mensaje muy claro ‘cuida a tu jefe porque lo vamos a quebrar’”, detalló el candidato emecista en un video que compartió en sus redes sociales hechos desde las afueras de la FGE.
Ante lo reportado por su candidato, Movimiento Ciudadano reprobó los hechos violentos contra Eduardo Covián y calificándolos de inaceptables por no tener “cabida en una democracia que se sustenta en el respeto y la tolerancia”.
El MC pidió a las demás fuerzas políticas, a los candidatos y sus simpatizantes a mantener un ambiente de paz y respeto en lo que resta del proceso electoral.
“La violencia y las agresiones no solo dañan a las personas involucradas, sino que también erosionan la confianza de la ciudadanía en nuestras instituciones democráticas”, insistió el instituto político.
Gobierno de San Andrés llama a la paz y ofrece apoyo
Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula se pronunció a favor de un clima de paz y tranquilidad en vísperas de los comicios electorales a realizarse el próximo 2 de junio.
Expuso que en coordinación con instituciones de seguridad, se aplican esquemas de vigilancia en la Cabecera Municipal, Juntas Auxiliares, Inspectorías y Reserva Territorial Atlixcáyotl.
Indicó que con relación a lo reportado por el candidato de Movimiento Ciudadano, Eduardo Covian, se ha ofrecido ayuda y cooperación en todo lo necesario que requiera la Fiscalía General del Estado (FGE) para el esclarecimiento de la situación.
Finalmente, mencionó que las acciones en materia de seguridad se robustecerán a lo largo y ancho del municipio en conjunto con los distintos órdenes de gobierno, con la finalidad de inhibir delitos y faltas administrativas.
Por: 24 Horas Puebla