Luego de conocer la renuncia de Alejandra Del Moral a las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y quien apenas el 21 de febrero le ofreció su apoyo rumbo a la presidencia, la candidata de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez aseguró que a su contrincante de Morena, Claudia Sheinbaum “ama a los del PRI y a los del PAN”.
Entrevistada al llegar a Pachuca, Hidalgo donde tuvo un encuentro con simpatizantes y militantes del PAN, PRI y PRD, la abanderada presidencial consideró que Del Moral Vela no se lleva a los priistas y no afecta a su candidatura.
“Aquí hay dos proyectos: la democracia o el autoritarismo, ella decidió apoyar al proyecto contrario y ese es su decisión, la respeto”, declaró.
La ingeniera Gálvez Ruiz consideró que Del Moral Vela no se lleva a los mexiquenses, “ella no se los lleva por una situación, por incongruencia. La gente detesta la incongruencia entonces, que le vaya bien, acá nos quedamos los que vamos a seguir luchando por un México que le apuesta la democracia”.
Y aseguró que tampoco afecta a su candidatura. “Realmente no me afecta porque ella no se lleva nada, ella no traía nada, no se lleva nada, no tenía ni ganas de ganar entonces, qué se va a llevar”, cuestionó.
DE TEPA A LA PRESIDENCIA
La abanderada de Fuerza y Corazón por México, tuvo esta mañana un encuentro con sus paisanos hidalguenses en el lienzo charro del recinto de la Feria de Pachuca.
Desde ahí, pidió a los militantes y simpatizantes del PAN, PRI y PRD que esta semana se pongan en “modo campaña” y salgan a ganar el voto de la gente para ganar el próximo 2 de junio.
Xóchitl Gálvez agradeció la presencia de su familia de Hidalgo, estado del que es originaria y destacó la presencia de sus tías.
Esta tarde, la candidata estará en Guadalajara y más tarde en Ciudad Guzmán, Jalisco.
Por Karina Aguilar