El fiscal general de Perú, Juan Carlos Villena, presentó una denuncia constitucional ante el Congreso contra la presidenta Dina Boluarte por presunto cohecho pasivo impropio, en el caso al que se le conoce como ‘Rolexgate’.
De acuerdo con un comunicado oficial, Boluarte recibió tres relojes de la marca Rolex, aretes de oro y una pulsera, como “donación” del gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, con el fin de influir en actos propios de su cargo como presidenta de la República.
El Ministerio Público indicó en la res social, X que “la Fiscalía de la Nación, a través del Área de Enriquecimiento Ilícito y denuncias constitucionales, presentó hoy ante el Congreso de la República la denuncia constitucional contra Dina Ericilia Boluarte Zegarra en su condición de presidenta de la República”.
Además, se detalló también que la denuncia incluye normativas que emitió el Poder Ejecutivo, como decretos supremos y decretos de urgencia, que supuestamente favorecieron al gobierno de Oscorima.
Dicha denuncia representaría el paso previo a un antejuicio político, el cual se evaluará por el poder judicial una vez que concluya el mandato de la presidenta.
Por: 24 Horas