A lo largo de 90 días de intensa campaña, Lizeth Sánchez García recorrió más de 100 municipios de Puebla, en compañía del candidato a gobernador Alejandro Armenta y otros aspirantes de la megacoalición formada por Morena, PT, PVEM, Panal y Fuerza por México, que le han dejado desafíos y compromisos que asumirá cuando resulte electa como senadora de la República.

En entrevista, Liz Sánchez, como le gusta que la llamen, destacó la importancia de haber tocado los corazones de muchos poblanos que apoyan la Cuarta Transformación y desean la continuidad de los programas sociales. 

A lo largo de estos meses, la también exsecretaria de Bienestar del primer gobierno de izquierda en Puebla, que encabezó Miguel Barbosa, recogió las inquietudes de los poblanos para llevarlas al Senado, con lo que reafirmó su compromiso de trabajar en beneficio de la ciudadanía.

Sánchez se mostró optimista sobre el desempeño de su fórmula electoral. Este optimismo también se extiende a la posibilidad de un triunfo seis de seis para la megacoalición, el 2 de junio, con Claudia Sheinbaum como la primera presidenta de México, Alejandro Armenta como gobernador y ella misma como senadora.

Exposición de propuestas

Uno de los temas más recurrentes durante su campaña fue la seguridad. Aunque reconoció que no es una cuestión que el Senado pueda resolver directamente, expresó su intención de apoyar a Alejandro Armenta en la implementación del mando único en el estado, para unificar los esfuerzos de seguridad en favor de los ciudadanos. 

En la conversación, resaltó la preocupación por el problema del agua, una situación crítica que ya no sólo afecta a Puebla, sino a todo el país.

Liz recordó que Claudia Sheinbaum tiene un plan hídrico que será implementado en Puebla para asegurar el abastecimiento del líquido, y resaltó la necesidad de crear conciencia sobre el cuidado del ambiente para lograr este objetivo.

Algo que consternó a Liz Sánchez en sus recorridos por la Sierra Negra poblana fue la deforestación que ha afectado gravemente a la región. “Llegué a la Sierra Negra y, de momento, me encontré con una sierra ya casi sin árboles, deforestada, y eso no lo podemos permitir”, afirmó.

Subrayó la importancia de proteger los recursos naturales para garantizar la sostenibilidad del agua y evitar una catástrofe ambiental.

Preocupación femenina

Además de la seguridad y el agua, escuchó las preocupaciones de las mujeres trabajadoras, quienes buscan apoyo para emprender o mantener sus pequeños negocios. 

En respuesta, destacó el programa de la banca de la mujer y de la familia que Alejandro Armenta propone, el cual ella apoyará mediante la gestión de mayores presupuestos para Puebla desde el Senado.

“Vamos a poder impulsar todo esto. ¿Y cuál es mi obligación? Pues, buscar presupuestos mayores para Puebla”, enfatizó.

La legislatura que comenzará el 1 de septiembre, fecha en la que Liz Sánchez tomará protesta como senadora, y coincidirá con el último mes de la presidencia de Andrés Manuel López Obrador. 

Esta coincidencia histórica y la oportunidad de trabajar en un mes crucial lleno de reformas importantes, como la electoral y la judicial, emocionó a la futura legisladora, originaria de San Martín Texmelucan. “Vamos a hacer las cosas de manera correcta”, aseguró, al subrayar el compromiso de continuar con las reformas planteadas por el Presidente.

“El tema del sistema judicial es algo que todavía tenemos pendiente de revisar a profundidad y que le demos a la sociedad (…).

(…)Ese sistema judicial que se ha corrompido durante décadas, décadas y décadas y décadas, porque cuántas personas no conocemos que te dicen si no tienes o si no le ayudas al juez, o si a no sé quién, y entonces el caso se atora en los escritorios, pilares, y bueno, todo un tema en el sistema judicial que hay que reformar”, aseguró.

Defendió la integridad y el compromiso de su movimiento, y resaltó los logros de López Obrador y la importancia de apoyar las políticas que beneficien al pueblo, por lo que adelantó su respaldo desde el Legislativo. 

Experiencia en el trayecto

Al hablar sobre su experiencia personal durante la campaña, Liz Sánchez mencionó que ha recibido muchas muestras de cariño de la gente. “Muchas, muchas, bendiciones”.

La campaña también le permitió conocer más profundamente a Claudia Sheinbaum y a Alejandro Armenta, a quienes describió como personas muy inteligentes y comprometidas. 

“Hoy, Liz Sánchez es una mujer que ha aprendido en el caminar, que tiene más responsabilidades, aprendizajes de dos grandes seres humanos”, puntualizó al destacar las cualidades y el liderazgo de ambos candidatos.

Liz Sánchez reiteró su profundo amor y orgullo por Puebla. “Siento un profundo amor y cariño y orgullo por mi estado. Yo soy orgullosamente poblana”, expresó. Además, subrayó su compromiso de trabajar arduamente por el bienestar y la felicidad de los poblanos.

En un mensaje de cierre, hizo un llamado a la ciudadanía para que apoye la continuidad de la Cuarta Transformación, el próximo 2 de junio. Aseguró que, con su apoyo, seguirá la lucha contra la corrupción y el trabajo en beneficio del pueblo.

Reafirmó su compromiso de ser una senadora responsable y comprometida con las necesidades de los ciudadanos. “Será un honor, será un honor, muchísimas gracias por su confianza. Gracias, de verdad por creer en Liz Sánchez. Gracias”, finalizó.

Por: 24 Horas Puebla

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *