El candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia a la Presidencia Municipal de San Andrés Cholula, Víctor Correau Galeazzi, expresó confianza en que el próximo 2 de junio se lleve a cabo las elecciones de forma pacífica, y reiteró sus propuestas para conseguir los votos de los habitantes del municipio.
El abanderado de la colación Morena, Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) aseguró que en el municipio hay las condiciones para un proceso electoral con alta participación y con tranquilidad, sin actos de violencia.
A cinco días de que se lleven a cabo las elecciones locales y la federal, el abanderado dijo ver “gran efervescencia” e interés por participar en las urnas en el municipio.
Argumentó que, a casi 50 días de iniciadas las campañas, la gente “está con la idea de que esto va a resultar de manera pacífica; por supuesto que desde los ámbitos estatal y federal van a garantizar una jornada con paz, con gobernabilidad”.
Por ello, reiteró que habrá un proceso “pacífico, donde las familias salgan temprano, pasar un domingo agradable y esperar el resultado”.
Sobre el papel que han jugado las autoridades electorales en el proceso, el morenista expresó confianza en el resultado final de su trabajo: “tenemos eses sentimiento y vamos a esperar una jornada electoral exitosa en todos los sentidos”.
Respuesta social
En cuanto a la repuesta de la sociedad a sus propuestas durante la campaña, destacó las iniciativas del rubro de la seguridad, del que destacó la mejora de la infraestructura para la inteligencia policial.
Detalló que, de inicio, elaboró una encuesta donde se le preguntó a los sanandreseños sus principales necesidades, de las que la seguridad es el tema más recurrido.
Por ello, destacó haber tenido una respuesta importante a su iniciativa de elevar el C2 del Municipio a C3, con la actualización tecnológica, mejora e instalación de cámaras de videovigilancia, el uso de detección facial y placas vehiculares e integrarlo, todo ello, con Inteligencia Artificial.
“Por la falta de seguridad y el exceso en actividades delictivas que prevalecen en el municipio, fue que nuestro eje prioritario se enfocó en la seguridad; tenemos un C2, un Centro Estratégico de Seguridad subutilizado, entonces lo que vamos a hacer es impregnarle tecnología de vanguardia”.
Con ello, destacó, se podrá mantener un “mando único en el municipio y Puebla capital con mucha colaboración, con el C5, que es el Centro de Seguridad que tiene el Gobierno del Estado”.
Así, aseguró el abanderado, que se abonará a la tranquilidad en el municipio, a la gobernanza y a la pacificación del país ante las actividades delictivas.
Por otra parte, destacó el Plan Integral de Desarrollo Urbano y Comercial para controlar de forma planeada el crecimiento de la mancha urbana y aprovechar todos los espacios.
Y es que el antiguo Plan de Desarrollo Territorial no se ha actualizado desde el año 2008.
Por ello, explicó que “buscamos un crecimiento equilibrado con un entorno urbano funcional y seguro que impulse la actividad comercial para ello se realizará una planeación con base en diagnósticos de las necesidades y desafíos de desarrollo urbano, uso de suelo y la creación de zonas comerciales estratégicas”.
Por: Arturo Cravioto