Confianza y entusiasmo marcaron el cierre de campaña de Ana Laura Altamirano Pérez, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT, PVEM, FxM, Panal) a la diputación local por el Distrito 21 de Puebla, además de una promesa: “Nuestro movimiento va a arrasar en las urnas este 2 de junio”.
Con la mirada puesta ya en la cita en las urnas, el próximo 2 de junio, Altamirano destacó su compromiso de trabajar por “por las y los poblanos, por las y los integrantes del Distrito 21”, en la próxima Legislatura del Congreso local.
En entrevista, al hacer un balance de los 60 días de campaña, Altamirano dijo sentirse satisfecha y destacó la unidad del movimiento: “Todos somos morenistas, todos somos de la Cuarta Transformación, todos somos obradoristas”.
Además, señaló que el trabajo continuará con Alejandro Armenta, como gobernador de Puebla, “un hombre echado para adelante”, con quien colaborará desde el Poder Legislativo local, en el Plan Estatal de Desarrollo.
La agenda legislativa de Altamirano se nutrió de las necesidades de la gente del Distrito 21, un distrito predominantemente rural y productor de flores, aguacates y mezcal, entre otros productos.
“Llevamos temas de seguridad, salud, educación y por supuesto del campo”, afirmó. La candidata resaltó la importancia de la agenda del campo, para dar continuidad a los logros del primer gobierno de izquierda en Puebla.
“Hoy es el comienzo de ese gran recorrido que hicimos durante estos casi 60 días y, pues, no nos resta más que agradecer a la gente, a nuestros hermanos, a quienes han confiado en este gran movimiento”, puntualizó al llegar a la recta final de la campaña.
Mujeres con proyectos a corto plazo
Altamirano recordó su relación con la candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, a quien conoce desde que era estudiante de agronomía.
“Cuando ella fue secretaria del Medio Ambiente en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (en la CDMX), me tocó tener la fortuna de que ella me pudiera financiar una tesis, una tesis que tiene que ver con el rescate del medio ambiente”, apuntó.
Reconoció en Sheinbaum a una mujer científica y humanista, y consideró que dará los mejores resultados porque “ya nos dejó el camino abierto nuestro gran líder Andrés Manuel López Obrador, un hombre también sencillo y humanista”.
Mencionó la visita de quien puede convertirse en la primera presidenta de México a Atlixco, la cabecera de su distrito. “Ella quedó encantada, no se quería ir de aquí de Atlixco. También visitó a nuestros amigos viveristas de la colonia Cabrera”, comentó.
Destacó la riqueza de la región y el compromiso de atender y reforzar los temas de salud, seguridad, educación y el campo.
Ana Laura Altamirano enfatizó su compromiso con la izquierda y su dedicación para trabajar por su gente: “Nuestro corazón siempre ha latido a la izquierda y por eso vamos a seguir trabajando por nuestra gente, por los nuestros. Y por eso invitamos que este domingo 2 de junio, salgamos todos a votar”, puntualizó.
Por: 24 Horas Puebla