El mandatario estatal puso en marcha el programa de mobiliario Peso a Peso con el Ayuntamiento de Puebla, por 30 mdp adicionales

 

Por Guadalupe Juárez

El gobernador entra al salón del cuarto año, grupo B, de la primaria “Jorge Murad Macluf”, ubicada al sur de la ciudad.

Karla, una niña de nueve años, le agradece su banca nueva; es azul. La maestra sonríe, el mandatario saluda a los niños, los felicita por estar en clase y los invita a terminar sus estudios.

Ayer, el mandatario Rafael Moreno Valle anunció la puesta en marcha del programa de mobiliario Peso a Peso entre los gobiernos estatal y la capital poblana.

La implementación del proyecto que contará con una inversión de 30 millones de pesos adicionales a la realizada por su administración en escuelas públicas de la capital, tiene como objetivo equipar las aulas de mobiliario, puesto que el mejoramiento sólo había contemplado la remodelación de la estructura.

Lo anterior fue anunciado en la entrega de las obras de la primaria Murad Macluf, localizada en la colonia SNTE, la cual se convirtió en el primer plantel con este beneficio.

La inversión de cinco millones de pesos realizada benefició a 700 estudiantes, informó el gobierno estatal.

“Se nos había olvidado el mobiliario (…), ya que no sólo se trata de la infraestructura”, confesó el gobernador Moreno Valle ante padres de familia.

Además, el mandatario estatal comunicó lo que considera una excelente noticia: el primer lugar en aprendizaje del índice de Cumplimiento de la Responsabilidad Educativa, dado a conocer por la organización Mexicanos Primero, por lo que aseguró que la entidad poblana “va en el camino correcto” en educación.

Más tarde, en entrevista, se pronunció a favor de la Reforma Educativa y lamentó los hechos violentos ocurridos en Oaxaca.

“Así como se aplica en Puebla se debe aplicar en todo el territorio nacional, (…) hay que explicar muy bien esa reforma educativa; nosotros estamos a favor de ella, siempre respetando el estado de derecho”, mencionó.FOTO

Al evento asistieron el alcalde capitalino Luis Banck, el diputado Francisco Rodríguez Regordosa y la legisladora Graciela Palomares.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *