Ante las elecciones, el presidente municipal Adán Domínguez, anunció que el ayuntamiento de Puebla homologará las disposiciones que determine el gobierno estatal para la implementación de la Ley Seca.
El gobierno estatal determinó que la Ley Seca se aplicará desde las primeras horas del sábado y hasta el día de la elección, el domingo 2 de junio.
Adán Domínguez destacó que tiene la disposición de trabajar coordinadamente con el gobierno estatal para el desarrollo del proceso electoral en condiciones de paz.
Aseguró que “el gobierno de la ciudad estará “homologado (con) lo que disponga el gobierno del estado para toda la entidad, es decir, lo que buscamos es que haya una homologación“.
En cuanto a la seguridad el día de la elección, informó que habrá trabajo coordinado entre autoridades municipales con Guardia Nacional, Ejército, autoridades federales y el gobierno estatal, para garantizar comicios tranquilos.
Anunció que toda las fuerzas de seguridad del municipio, integrada por cerca de 2 mil elementos, serán desplegados en toda la ciudad y áreas estratégicas.
Por 24 Horas