El gobernador de Nuevo León, Samuel García, acudió la mañana de este domingo a la ceremonia cívica del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, acto que fue criticado por los partidos políticos de oposición, toda vez que su esposa, Mariana Rodríguez, está contendiendo por un cargo de elección popular.
Luego de estar con los consejeros del IEEPCNL, García Sepúlveda fue junto con su esposa, Mariana Rodríguez, a emitir su voto y declaró que será hasta este lunes cuando emita una declaración sobre su asistencia al órgano electoral el mismo día de la jornada.
Te podría interesar: Edomex, con 100% de casillas instaladas: IEEM
Mientras tanto, el IEEPCNL informó que al corte de las 12:50 horas, se han instalado el 90.87% de las casillas totales en la entidad. Además detectó, con fe pública que en los municipios de San Nicolás y Escobedo se mezclaron las boletas que contienen las candidaturas de las Alcaldías.
Martin González, secretario ejecutivo del IEEPCNL, dijo que las boletas iban mezcladas por lo que se procedió a anular 101 boletas correspondientes al municipio de San Nicolás en Escobedo en la Casilla 434 básica.
Mientras que, en San Nicolás se detectó que los ciudadanos estaban votando por las candidaturas de Escobedo, pero solo 20 tuvieron este error, por lo que se hizo la nulidad correspondiente.
Te podría interesar: Partidos cruzan acusaciones en el INE
Adrián de la Garza, candidato a la alcaldía de Monterrey, del partido Fuerza y Corazón por Nuevo León acudió, acompañado de su esposa, a emitir su voto en el centro de estudios CUFM de Monterrey.
En entrevista, el priista confió en que la injerencia del gobernador Samuel García, no influya en los resultados electorales.
habló respecto a la presencia del gobernador, Samuel García en actos organizados por organismos electorales y señaló que espera que la injerencia del mandatario no influya en el resultado.
En Nuevo León se elegirá a 51 presidentes municipales, 471 regidurías, 16 diputaciones de representación proporcional, 26 diputaciones de mayoría relativa, 77 sindicaturas y presidencia de la República.
Por Karina Aguilar