Alejandro Armenta, virtual ganador de la elección a la gubernatura de Puebla, aseguró que busca la reconciliación con sus adversarios, y que ya sostuvo conversaciones con Eduardo Rivera y Fernando Morales, “para tender puentes“.
“Es mi obligación acercarnos con ellos, lo estamos haciendo y estaremos insistiendo, agradezco la generosidad, el hecho de que tengamos comunicación, a 24 horas de la elección, es un primer avance”, respondió cuando se le preguntó qué espera de la oposición, tras los ataques y guerra sucia en campañas”.
“Debe haber opiniones distintas, no pretendo que los acercamientos impliquen que renuncien los partidos de oposición a su postura, no va a ser así”, agregó, y reiteró la necesidad de una política de reconciliación en el estado, y aseguró que buscará a todos los sectores sociales y productivos (…) porque “con las posiciones debe haber trato digno, de respeto”.
Alejandro Armenta afirmó que él no tiene fobias ni pretende criminalizar la vida política, porque es in demócrata.
Sufragios poblanos
Sobre los resultados de la elección, reveló que hasta el momento, los cómputos electorales le dan en Puebla a la candidata presidencial de Morena 1 millón 900 mil votos, y auguró que se cumplirá el compromiso de darle 2 millones de sufragios poblanos a la ahora virtual presidenta electa.
Se congratuló de que, hasta el momento las tendencias en los conteos indican que la coalición de izquierda logró ganar en Puebla los 16 distritos electorales estatales y los 26 federales, así como las senadurías y alcaldía capitalina y gobierno estatal.
Tras los resultados, reconoció la labor de reconciliación con los sectores sociales que impulsó el gobernador Sergio Salomón Céspedes.
“Sin duda abonó a este reencuentro que era necesario en nuestro estado y por sus propias condiciones políticas, permitió un acercamiento, en todas las ópticas políticas y sectoriales de la entidad, esa debe ser la ruta del diálogo, el acuerdo y la conciliación”.
Por 24 Horas